Campisierra, Mancomunidad de Municipios
 Inicio
 Mancomunidad
 Noticias
 Galería fotográfica
 Municipios
 Empresas
   Rutas
 Descargas
 Enlaces
 Foros
Rutas de la Mancomunidad Campisierra
PR-CU
26
Serranía de Cuenca  / Ruta de la Fuente de la Herrería  / Castillejo de la Sierra
Ayuntamiento de Castillejo de la Sierra
Datos: 15 Km. - Circular - Alta - 5 h. aprox.  Cotas: máx. 1.336 m. / min. 1.000 m. Acumulado: 460 m.
Desde Castillejo de la Sierra cruzamos una amplia vega, en dirección al Barranco de la Calera, aprovechando el antiguo camino carretero de Poyatos.

Por el Barranco de la Calera accedemos a la Fuente del Resquicio. No termina la pendiente hasta llegar al Calar del Sumidero, el punto más elevado del recorrido, donde se extienden finos pastos para el ganado. Desde esta zona tenemos una inmejorable vista del valle del Río Escabas y la localidad de Poyatos, al fondo.

Continuamos por el Collado de Las Cubas, donde dejamos el Camino de Poyatos a la izquierda, para llegar al collado de la Cañada Laite y bajar después hasta el manantial del Prado de Los Arroyos, desde donde se canaliza el agua de aprovechamiento público del pueblo.

El sendero continúa por una pista que baja de forma pronunciada por la parte alta del Baranco del Arroyo de la Fuente de la Herrería, con una excepcional panorámica de la población y de la grieta del barranco.

La pista nos lleva hasta la Fuente de la Portera, donde encontramos una área recreativa muy apreciada por los vecinos y antesala de la Dehesa de Castillejo.

La vuelta al vecindario, la realizamos entre campos de cultivo, siguiendo una pista que nos conduce hasta Castillejo.

<< ruta anterior [imprimir ruta] ruta siguiente >>